lunes, 12 de enero de 2015

Tarea T6


Esta entrada se refiere a la documentación que utilizo para la elaboración de mi tesis.

Con respecto a la publicación en revistas indexadas, en mi disciplina, lo más utilizado es el programa LATEX.
LATEX  es un programa destinado a la composición de documentos que contienen texto y fórmulas matemáticas con calidad de imprenta creado por
Donald Knuth en 1978. La bibliografía es compilada utilizando archivos .bib.

Un archivo .bib es una base de datos de entradas bibliográficas, el cual contiene las referencias en determinado formato. Este archivo bibliográfico, al igual que cualquier documento de LATEX, debe estar escrito en texto plano, pero con la extensión .bib. y tiene el siguiente formato:


@ARTICLE{Dan,
author = {Dantzig, G.B. and P. Wolfe},
year = 1960,
title = {Decomposition principle for linear programs},
journal = {Operations Research},
volume = 8,
pages = {101--111}
}

@BOOK{Baz,
author = {Bazaraa, M.S. and J.J. Jarvis and H.D. Sherali},
year = 2004,
title = {Programaci\’on lineal y flujo en redes},
edition = 2,
publisher = {Limusa},
adress = {M\’exico, DF}
}


Los tipos de entrada que más estoy utilizando en la bibliografía de los artículos y la redacción de la tesis son los siguientes:

ARTICLE: Un artículo de un periódico o una revista.
BOOK: Un libro con una editorial explícita.
INBOOK: Una parte de un libro, como un capítulo, una sección, un rango
INPROCEEDINGS: Un artículo de las memorias de un congreso.
PHDTHESIS: Tesis de doctorado.
PROCEEDINGS: Las memorias de un congreso.
TECHREPORT: Un informe publicado por una institución.

El artículo que tenemos ahora en redacción será enviado a la revista Atmospheric Research cuyo índice de impacto viene reflejado en su página web:























Me ha resultado muy interesante la sesión de alertas, agregadores y sobre todo los gestores bibliográficos que intentaré empezar a usar en breve.




No hay comentarios:

Publicar un comentario